Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

portal log in icon

Informe sobre la Calidad del Agua 2023

Informe sobre la Calidad del Agua 2023

Menú

Una carta del superintendente

Estimados vecinos,

En la Planta de Tratamiento de Agua de la Holland BPW [Junta de Obras Públicas], tratamos y filtramos el agua del Lago Michigan. Esto asegura agua potable saludable para nuestra comunidad y nuestros clientes. Nuestro personal de agua calificado proporciona excelencia en la calidad del agua y utiliza nuestra fuente de agua de manera responsable.

Nos complace informar que nuestra Planta de Tratamiento de Agua ha superado un año más todas las normas federales y estatales sobre agua potable. La Planta de Tratamiento de Agua de la Holland BPW ha cumplido con todos los requisitos de monitoreo e informes para 2023. El laboratorio certificado por el estado de nuestra Planta de Tratamiento de Agua y laboratorios independientes de terceros realizan más de 60,000 pruebas por año. Estas rigurosas pruebas aseguran agua de la más alta calidad a nuestros clientes.

Este informe detalla la calidad del agua potable que les hemos proporcionado en el año calendario 2023.  En este informe, encontrarán detalles sobre el origen del agua y su contenido. También se informarán de cómo se compara su agua con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA [Environmental Protection Agency]) de EE. UU. y el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE [Department of Environment, Great Lakes and Energy]). También aprenderán más sobre lo que pueden hacer para conservar agua y proteger nuestra fuente, el Lago Michigan.

El EGLE y la EPA nos exigen que analicemos nuestra agua periódicamente para garantizar su seguridad. Nos esforzamos constantemente por lograr una calidad de agua mejor que la que exigen las reglamentaciones y hemos adoptado metas de calidad de agua que son más estrictas que las reglamentaciones estatales y federales. Si bien este informe contiene datos sobre los contaminantes detectados, muchos otros contaminantes que no se enumeran aquí se han analizado y no se han detectado. Actualizamos este informe anualmente y les mantendremos informados de cualesquiera problemas que puedan surgir a lo largo del año según se produzcan.

Gracias por tomarse el tiempo para aprender más sobre su agua y lo que pueden hacer para ayudarnos a proteger este valioso recurso.

Atentamente,

Nathan Johnson

Superintendente de la Planta de Tratamiento de Agua

Infórmense más

Este informe está disponible en hollandbpw.com/water-quality-report y copias impresas también están disponibles en nuestro Centro de Servicio, 625 Hastings Ave. Invitamos la participación pública en las decisiones que afecten la calidad del agua potable.

Sus comentarios y participación son bienvenidos en nuestras reuniones públicas de la junta. Envíen un correo electrónico a publiccomment@hollandbpw.com o asistan en persona al Centro de Servicio de la Holland BPW, 625 Hastings Ave, los lunes entre el primer y segundo miércoles de cada mes a las 4:00 p.m.

  • Les recomendamos que llamen para confirmar la hora, la fecha, y el lugar de la reunión antes de llegar, o que visiten nuestro sitio web en hollandbpw.com para obtener detalles sobre las reuniones.
  • Para obtener más información sobre su agua o el contenido de este informe, favor de comunicarse con la Planta de Tratamiento de Agua de Holland al (616) 355-1589.
  • Para obtener más información de EGLE sobre el agua potable segura, visiten michigan.gov/egle/about/organization/drinking-water-and-environmental-health/drinking-water.

Para obtener más información de la EPA de EE. UU. sobre el agua potable segura, visiten epa.gov/safewater.

Little boy in a blue bike helmet taking a drink from his water bottle.
Four sailboats on Lake Macatawa.

Conozcan su fuente de agua

Su Salud

Algunas personas pueden ser más vulnerables que otras a los contaminantes en el agua potable. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de infección, incluidos, pero no limitados a, los siguientes grupos:

  • Personas que reciban quimioterapia

  • Receptores de trasplante de órganos

  • Personas con VIH/SIDA u otros trastornos del sistema inmunitario

  • Algunas personas mayores

  • Infantes

Estos grupos deben buscar el consejo de su proveedor de atención médica sobre el agua potable. La EPA y el Centro para el Control de Enfermedades también tienen pautas para disminuir el riesgo de infección por contaminantes microbianos.

Contaminantes

El agua potable, incluida el agua embotellada, puede contener al menos pequeñas cantidades de algunos contaminantes. La presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua represente un riesgo para la salud.

Pueden obtener más información sobre los contaminantes y los posibles efectos en la salud llamando a la línea directa de Agua Potable Segura de la EPA al (800) 426-4791 o visitando epa.gov/safewater.

Protecciones de Agua de Origen 

En 2003, el Estado de Michigan realizó una evaluación de nuestra fuente de agua. Esta evaluación analizó la susceptibilidad del Lago Michigan o el potencial relativo de contaminación. El índice de susceptibilidad se da en una escala de "muy bajo" a "muy alto", con siete calificaciones posibles. Las clasificaciones se basan en la sensibilidad geológica, la química del agua y las fuentes de contaminación. El Estado ha calificado la toma de agua de la Holland BPW como "moderadamente sensible". Calificó la fuente de agua en sí como de susceptibilidad “moderadamente alta” a la contaminación.

El Estado identificó 364 fuentes potenciales de contaminación en las 175 millas cuadradas de cuenca hidrográfica que podría impactar nuestra fuente de agua. Su informe afirma además: “Históricamente, la Planta de Tratamiento de Agua de la Junta de Obras Públicas de Holland ha tratado eficazmente esta fuente de agua para cumplir con los estándares de agua potable. No ha habido detecciones de contaminantes orgánicos volátiles o sintéticos en el agua cruda del sistema.” Pueden obtener una copia de la Evaluación de Agua de Origen completa de la Holland BPW llamando al (616) 355-1589.

Para continuar con estos esfuerzos, la Holland BPW cuenta con un galardonado Plan de Protección del Toma de Agua Superficial (SWIPP) [Surface Water Intake Protection Plan]. La EPA y el EGLE fomentan este esfuerzo voluntario que describe acciones y esfuerzos de toda la comunidad para proteger las fuentes de agua potable. Para obtener más información sobre el SWIPP de la Holland BPW, llamen a la Planta de Tratamiento de Agua al (616) 355-1589.

Fuentes de agua potable

El agua potable (tanto del grifo como embotellada) puede provenir de ríos, lagos, arroyos, estanques, embalses, manantiales o pozos.

El agua potable de la Holland BPW proviene del Lago Michigan.

A medida que el agua viaja a través del suelo o bajo el suelo, disuelve minerales naturales y a veces material radiactivo. El agua también puede recoger contaminantes que provienen de la actividad animal o humana.

Los contaminantes que pueden estar presentes en el agua de origen incluyen:

  • Contaminantes microbianos, como virus y bacterias. Estos contaminantes pueden provenir de plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas sépticos, operaciones agrícolas ganaderas y la vida silvestre.

  • Contaminantes inorgánicos, como sales y metales. Algunos de estos ocurren naturalmente. Las sales y los metales también pueden provenir de la escorrentía urbana de aguas pluviales, aguas residuales industriales o domésticas, producción de petróleo y gas, minería o agricultura.

  • Pesticidas y herbicidas. Estos pueden provenir de una variedad de fuentes, incluyendo la agricultura y los usos residenciales.

  • Contaminantes radiactivos. Estos pueden ser naturales o el resultado de la producción de petróleo y gas y las actividades mineras.

  • Contaminantes químicos orgánicos. Estos incluyen productos químicos orgánicos sintéticos y volátiles, que son subproductos de procesos industriales y la producción de petróleo. Los contaminantes químicos orgánicos también pueden provenir de estaciones de servicio, escorrentía de aguas pluviales urbanas y sistemas sépticos.

Para garantizar que el agua de grifo sea segura para beber, la EPA limita los niveles de ciertos contaminantes en los sistemas públicos de agua. De manera similar, las regulaciones de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos limitan los contaminantes en el agua embotellada para proteger la salud pública.

Plomo y cobre

Las tuberías se pueden hacer de una variedad de materiales, como hierro o plástico. En el pasado, algunas pueden haber sido fabricadas con metales galvanizados o plomo. La Holland BPW completó un inventario de líneas de servicio de agua en 2018. Este inventario no identificó ninguna línea de servicio hecha completamente de tubería de plomo. Este inventario se basó en la información proporcionada en los registros de construcción y las inspecciones de plomería requeridas cuando se instalaron o reemplazaron las líneas de servicio.

La mayoría de los metales se desintegran a medida que se corroen. Sin embargo, las tuberías galvanizadas que se corroen recogen depósitos que el agua arrastra de otras tuberías del sistema. Debido a que estas tuberías galvanizadas una vez estaban conectadas a cuellos de ganso de plomo, depósitos de plomo pueden haberse acumulado dentro de la tubería galvanizada.

Por este motivo, la Holland BPW tiene en marcha un programa para reemplazar todas las líneas galvanizadas restantes del sistema antes de finales de 2038. Este plazo se ajusta a la normativa del Estado de Michigan y al plan de gestión de activos de la Holland BPW. Este programa de reemplazo incluye:

  1. La sección pública de las líneas de servicio galvanizadas desde la tubería principal de agua hasta el límite de la propiedad.

  2. La sección privada entre la línea de propiedad y la casa, que generalmente es responsabilidad del propietario.

Cualquier tubería galvanizada dentro de la casa sigue siendo responsabilidad del propietario reemplazarla según lo desee.

Plomo

Los bebés y niños que beban agua que contenga plomo podrían experimentar retrasos en su desarrollo físico o mental. Los niños podrían mostrar ligeros déficits en la capacidad de atención y habilidades de aprendizaje. Los adultos que beban esta agua durante muchos años podrían desarrollar problemas renales o presión arterial alta.

La Holland BPW es responsable de proporcionar agua potable de alta calidad, pero no puede controlar la variedad de materiales utilizados en los componentes de plomería del hogar. Cuando el agua ha estado estancada en las tuberías de su hogar durante varias horas, pueden minimizar la posibilidad de exposición al plomo dejando correr el agua de grifo durante 30 segundos a 2 minutos antes de usar agua para beber o cocinar. Si tienen una línea de servicio de plomo, se recomienda que dejen correr el agua durante al menos 5 minutos para descargar el agua tanto de la plomería de su hogar como de la línea de servicio de plomo.

Si les preocupa el plomo en el agua, es posible que deseen que la analicen. Información sobre el plomo en el agua potable, los métodos de prueba y los pasos que pueden tomar para minimizar la exposición están disponibles en la línea directa de agua potable segura o en epa.gov/safewater/lead.

Cobre

El cobre es un nutriente esencial. Sin embargo, beber agua con niveles de cobre superiores al nivel de acción en un corto período de tiempo podría causar malestar gastrointestinal. Algunas personas que beben agua con niveles de cobre superiores al nivel de acción durante muchos años podrían sufrir daño hepático o renal. Las personas con la enfermedad de Wilson u otras afecciones que limitan la capacidad del cuerpo para eliminar el exceso de cobre deben hablar con su proveedor de atención médica.

Cantidad de Tipos de Servicio en 2023

Descripción de Servicio

Ciudad de Holland

Holland Township

Laketown Township

Park Township

Fillmore Township

Total

Cobre, plástico, y otros no plomo

7,943

4,136

1,292

667

15

14,053

Servicio de plomo: Tubería de plomo

0

0

0

0

0

0

Servicio de Plomo: Tubería galvanizada con cuello de ganso de plomo

1,746

0

0

27

0

1,773

Servicio de plomo: Tubería galvanizada antes conectada a cuello de ganso de plomo

1,475

1

0

12

0

1,488

Material desconocido

176

227

25

18

0

446

Total

11,340

4,364

1,317

724

15

17,760

A workbench with petri dishes placed in two rows of 3 and 4.

PFAS

Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), a veces llamadas PFC, son un grupo de sustancias químicas que son resistentes al calor, agua, y aceite. La EPA de EE. UU. ha nombrado a PFAS como un contaminante emergente. Durante décadas, las PFAS se han utilizado en aplicaciones industriales y productos de consumo y todavía se utilizan en la actualidad. Los productos con PFAS incluyen alfombras, ropa impermeable, tapicería, envolturas de papel para alimentos, espumas contra incendios, y chapado metálico. También se han encontrado niveles bajos de PFAS tanto en el medio ambiente como en muestras de sangre de la población general de los EE. UU.

Estos químicos son persistentes, lo que significa que no se descomponen en el medio ambiente. Los productos químicos PFAS también se bioacumulan, lo que significa que la cantidad del producto químico en el cuerpo de una persona se acumula con el tiempo en la sangre y los órganos.

¿Por qué se analizó la fuente de agua de la Holland BPW para detectar PFAS?

La Holland BPW sigue el cronograma de monitoreo de cumplimiento estándar del EGLE para los MCL de PFAS. En 2020, el EGLE desarrolló Niveles Máximos de Contaminantes (MCL) para siete compuestos de PFAS en Michigan. Incluso antes de que el EGLE desarrollara los MCL de PFAS, la Holland BPW participó en el muestreo voluntario coordinado por el EGLE en 2019. Con la salud y la seguridad como valor fundamental de nuestros valores, vimos esta iniciativa como una oportunidad para aprender sobre nuestra fuente de agua.

¿Cómo pueden las PFAS afectar la salud de las personas?

Aunque nuestra comprensión de estos contaminantes emergentes cambia constantemente, los niveles más altos de PFAS tienen el potencial de causar efectos negativos para la salud.

Estos incluyen aumento del colesterol, cambios en las hormonas y el sistema inmunitario, disminución de la fertilidad y aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer. Los estudios epidemiológicos y de laboratorio en modelos animales respaldan estos vínculos con los efectos sobre la salud en los humanos.

Si les preocupa la exposición a PFAS en su agua potable, favor de comunicarse con:

  • la línea directa de Toxicología del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan al (800) 648-6942.

  • El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades/ ATSDR en cdc.gov/cdc-info o (800) 232-6942.

Los científicos siempre están aprendiendo sobre los efectos en la salud de la exposición a PFAS, incluida la exposición a mezclas.

¿De qué otras maneras podríamos estar expuestos a PFOA, PFOS y otros compuestos de PFAS?

Las PFAS se utilizan en muchos productos de consumo, entre ellos:

  • Envasado de alimentos, como envoltorios de comida rápida y bolsas de palomitas de maíz para microondas

  • Telas impermeables y resistentes a las manchas, como ropa para exteriores, tapicería y alfombras

  • Recubrimientos antiadherentes en utensilios de cocina

  • Artículos de limpieza que incluyen algunos jabones y champús

La exposición a PFAS puede provenir del polvo doméstico, el aire interior y exterior, los alimentos y el agua potable. Se necesita más investigación para comprender cómo las personas pueden estar expuestas a PFAS.

¿A quién podemos llamar si tenemos preguntas sobre PFAS en nuestra agua potable?

Si tienen preguntas adicionales sobre este tema, pueden comunicarse con el Centro de Asistencia Ambiental del Estado de Michigan al (800) 662-9278.

¿Dónde podemos obtener más información sobre PFAS?

Para obtener información sobre PFOA, PFOS y otras PFAS, incluidos los posibles resultados para la salud, visiten los siguientes sitios web:

Términos y abreviaturas utilizados

Nivel de acción.

Muestras con concentraciones superiores al nivel de acción de un contaminante requieren tratamiento u otros procedimientos que debe seguir un sistema de agua.

A woman in a gold cardigan and white shirt holds a glass of water in front of her.

Datos de la Calidad del Agua

Las siguientes tablas enumeran todos los contaminantes del agua potable que detectamos durante el año calendario 2023. La presencia de estos contaminantes en el agua no indica necesariamente que el agua represente un riesgo para la salud. Los datos presentados en esta tabla son de pruebas realizadas del 1o de enero al 31 de diciembre de 2023.

Datos de la Planta de Tratamiento de Agua de Holland para 2023 (WSSN 3190)

Regulada en la Tratamiento de Agua

Substancia (unidades)

MCL de EPA, TT

MCLG de EPA

Nivel más alto detectado

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de contaminante

Fluoride (ppm)

4.00

4.00

0.79

Ninguna

0.28 - 0.79

Erosión de depósitos naturales; Aditivo de agua que promueve dientes fuertes; Vertidos de fábricas de fertilizantes y aluminio

Nitrato (ppm)

10

10

0.552

Ninguna

0.552 - 0.552

Escorrentía del uso de fertilizantes; Lixiviación de fosas sépticas, aguas residuales; Erosión de depósitos naturales

Turbidez (NTU)

1.0

N/A

0.108

Ninguna

0.018 - 0.108

Nubosidad del agua; Buen indicador de la efectividad de nuestro sistema de filtración

PFOS (ppt)

16

N/A

2.5

Ninguna

2.3 - 2.5

Envases de alimentos, telas impermeables, revestimientos antiadherentes, etc.

PFAS (ppt)

N/A

MCL de EGLE Varía

Todos los demás resultados químicos de PFAS que no figuran en este informe fueron inferiores al límite mínimo de informe de EGLE o no se detectaron.

Regulada en el grifo del cliente (Resultados de 2022, no muestreados 2023)

Sustancia (unidades)

AL de EPA

MCLG de EPA

Percentil 90 Detectado

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de Contaminante

Cobre (ppm)

1.3

1.3

0

Ninguna

0.0 - 0.1

Corrosión de los sistemas de plomería del hogar; Erosión de depósitos naturales

Plomo (ppb)

15

0.0

1

Ninguna

0 - 2

Línea de servicio de plomo, corrosión de plomería doméstica, incluidos herrajes y accesorios; Erosión de depósitos naturales

Regulada en Sistema de Distribución (WSSN 3190)

Sustancia (unidades)

MCL de EPA

MCLG de EPA

Nivel más alto detectado

Promedio móvil local más alto

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de contaminante

Cloro [Cl2] (ppm)

4.00 MRDL

4.00 MRDLG

1.57

1.21

Ninguna

0.02 - 1.57

Aditivo de agua utilizado para controlar microbios

Total de Trihalometanos  [TTHM] (ppb)

80

0

58.1

47.1

Ninguna

23.8 - 58.1

Subproducto de desinfección de agua potable

Ácidos haloacéticos [HAA5] (ppb)

60

0

50.2

23.4

Ninguna

10.2 - 50.2

Subproducto de desinfección de agua potable

Total de bacterias coliformes

<5%

0

0

N/A

Ninguna

0 - 0

Presente naturalmente en medio ambiente

Contaminantes no regulados

Sustancia (unidades)

MCL de EPA

MCLG de EPA

Nivel más alto detectado

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de contaminante

Sodium (ppm)

N/A

N/A

11.8

Ninguna

11.8 - 11.8

Erosión de depósitos naturales

NEtFOSAA

N/A

N/A

2.5

Ninguna

< 2.0 - 2.5

Envases de alimentos, telas impermeables, etc.

Estos son contaminantes para los cuales la EPA no ha establecido estándares de agua potable. El propósito del monitoreo de contaminantes no regulados es ayudar a la EPA a determinar la presencia de contaminantes no regulados en el agua potable. La Holland BPW realizó pruebas adicionales para otros contaminantes no regulados; no se encontraron detecciones. Los resultados de estas pruebas están disponibles poniéndose en contacto con la Planta de Tratamiento del Agua al (616) 355-1589.

Laketown Township

Regulada en Sistema de Distribución (WSSN 3747)

Sustancia (unidades)

MCL de EPA

MCLG de EPA

Nivel más alto detectado

Promedio móvil local más alto

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de contaminante

Cloro [Cl2] (ppm)

4.00 MRDL

4.00 MRDLG

1.48

1.24

Ninguna

0.94 - 1.48

Aditivo de agua utilizado para controlar microbios

Total de Trihalometanos  [TTHM] (ppb)

80

0

63.2

47.1

Ninguna

38.0 - 63.2

Subproducto de desinfección de agua potable

Ácidos haloacéticos [HAA5] (ppb)

60

0

57.3

26.4

Ninguna

15.6 - 57.3

Subproducto de desinfección de agua potable

Total de bacterias coliformes

TT

0

1

N/A

Ninguna

0 - 1

Presente naturalmente en medio ambiente

Regulated at Customer's Tap

Sustancia (unidades)

AL de EPA

MCLG de EPA

Percentil 90 Detectado

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de Contaminante

Cobre (ppm)

1.3

1.3

0.0

Ninguna

0.0 - 0.0

Corrosión de los sistemas de plomería del hogar; Erosión de depósitos naturales

Plomo (ppb)

15

0

0

Ninguna

0 - 1

Línea de servicio de plomo, corrosión de plomería doméstica, incluidos herrajes y accesorios; Erosión de depósitos naturales

Park Township

Regulada en Sistema de Distribución (WSSN 5203)

Sustancia (unidades)

MCL de EPA

MCLG de EPA

Nivel más alto detectado

Promedio móvil local más alto

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de contaminante

Cloro [Cl2] (ppm)

4.00 MRDL

4.00 MRDLG

1.62

0.80

Ninguna

0.20 - 1.62

Aditivo de agua utilizado para controlar microbios

Total de Trihalometanos  [TTHM] (ppb)

80

0

60.4

42.5

Ninguna

24.0 - 60.4

Subproducto de desinfección de agua potable

Ácidos haloacéticos [HAA5] (ppb)

60

0

49.7

22.3

Ninguna

10.3 - 49.7

Subproducto de desinfección de agua potable

Total de bacterias coliformes

TT

0

0

N/A

Ninguna

0 - 0

Presente naturalmente en medio ambiente

Regulada en el grifo del cliente (Park Township) Resultados de 2022, no muestreados 2023

Sustancia (unidades)

AL de EPA

MCLG de EPA

Percentil 90 Detectado

Violaciones

Rango de detección

Fuente típica de Contaminante

Cobre (ppm)

1.3

1.3

0.0

Ninguna

0.0 - 0.1

Corrosión de los sistemas de plomería del hogar; Erosión de depósitos naturales

Plomo (ppb)

15

0

0

Ninguna

0 - 5

Línea de servicio de plomo, corrosión de plomería doméstica, incluidos herrajes y accesorios; Erosión de depósitos naturales

Contaminantes no regulados

Las enmiendas a la Ley de Agua Potable Segura (SDWA) de 1996 requieren que una vez cada cinco años la EPA emita una nueva lista de no más de 30 contaminantes no regulados para ser monitoreados por los sistemas públicos de agua.

La cuarta Regla de Monitoreo de Contaminantes no Regulados (UCMR 4) se publicó en el Registro Federal el 20 de diciembre de 2016. UCMR 4 requirió el monitoreo de 30 contaminantes químicos entre 2018 y 2020 utilizando métodos analíticos desarrollados por la EPA y organizaciones de consenso. Este monitoreo proporciona una base para futuras acciones regulatorias para proteger la salud pública.

Para más información sobre UCMR4 visiten epa.gov/dwucmr/fourth-unregulated- contaminant-monitoring-rule.

Contaminante (ppb)

Min

Max

Promedio

HAA5

34.30

37.00

35.65

HAA6Br

13.40

13.90

13.65

HAA9

46.80

49.90

48.33

Clorodibromoacético

1.20

1.20

1.20

Ácido dibromoacético

0.66

0.67

0.67

Ácido dicloroacético

14.70

15.50

15.10

Tricloroacética

18.90

20.50

19.70

Ácido bromocloroacético

4.60

4.60

4.60

Ácido bromodicloroacético

6.90

7.30

7.15

Manganeso

0.26

0.26

0.26

Total de carbón orgánico (TOC)

600

600

600

Conservación del agua

El lago Michigan es un recurso precioso. Compartimos este gran recurso con plantas, animales, peces y entre nosotros. Así como compartimos los beneficios de este Gran Lago, compartimos la responsabilidad de proteger y conservar nuestra fuente de agua.

Las siguientes páginas detallan algunas formas sencillas de conservar y proteger nuestra agua limpia.

Proteger la fuente

La protección del lago Michigan comienza con la protección de la cuenca que lo alimenta. Una cuenca se refiere a todo el sistema de fuentes naturales de agua, incluidas la lluvia y las nevadas, las aguas subterráneas, los arroyos, los ríos, los lagos y los océanos. Cuando llueve, el agua de lluvia entra al suelo. El agua subterránea desemboca en arroyos y ríos que alimentan los lagos. Las masas de agua más pequeñas alimentan masas de agua más grandes.

Las sustancias no naturales también pueden ingresar a la cuenca a través del suelo. Cualquier cosa que rocíes o viertas en el suelo de tu casa puede llegar al lago Michigan, nuestra fuente de agua potable. Lo que pones en la tierra importa.

Siga estos consejos para ayudar a mantener limpio el lago Michigan:

  • No abuses de pesticidas y fertilizantes.

  • No arrojes residuos peligrosos al suelo.

  • Lave su automóvil en un lavado de autos comercial para reducir

  • Detergentes y contaminantes en el agua de lluvia.

  • Recoja los excrementos de su mascota durante los paseos y en su patio trasero.

  • Utilice mantillo orgánico y pesticidas naturales.

  • Mantenga el césped cortado por más tiempo para reducir el escurrimiento de agua.

Conservando el agua

Usar menos agua y usarla de manera más eficiente también protege nuestra fuente de agua y nuestra infraestructura. Nuestra Planta de Tratamiento de Agua puede tratar 38,5 MGD (millones de galones por día) de agua. Nuestra tasa de tratamiento diario promedio anual es de 15 MGD. Durante los meses de invierno, tratamos alrededor de 10 MGD, mientras que en verano, durante los períodos cálidos y secos, podemos acercarnos peligrosamente a nuestra capacidad.

Además de nuestro compromiso de brindar servicios públicos confiables, existen requisitos regulatorios que nos obligarán a expandir la Planta de Tratamiento de Agua cuando alcancemos su capacidad, incluso si eso solo ocurre durante un período muy breve del año.

Ampliar la Planta de Tratamiento de Agua cuando la capacidad adicional sólo se necesita unos pocos días al año sería muy costoso. Si nos viéramos obligados a ampliar la Planta de Tratamiento de Agua, nuestras tarifas de agua tendrían que aumentar. Colectivamente, nuestros clientes tienen el poder de evitar costosas mejoras en nuestra Planta de Tratamiento de Agua haciendo su parte para conservar el agua.

La Planta de Tratamiento de Agua experimenta esas capacidades máximas de tratamiento en los días secos y calurosos, cuando la gente tiende a rociar mucho el césped para mantenerlo exuberante y verde. Las prácticas de riego inteligentes por parte de la comunidad ayudarán a preservar la vida útil de la capacidad de la Planta de Tratamiento de Agua.

Aquí hay algunas maneras en que puede marcar la diferencia como administrador responsable de nuestros recursos hídricos:

  • Reparar fugas para evitar el desperdicio de agua

  • Cierra el grifo cuando te cepilles los dientes.

  • Hacer funcionar lavavajillas y lavadoras con cargas completas.

  • Riegue el césped temprano en la mañana para reducir la cantidad de agua evaporada.

  • Utilice jardines de lluvia y paisajismo nativo en lugar de césped tradicional.

  • Elija los productos Water Sense y Energy Star al reemplazar accesorios y electrodomésticos de plomería. Estas etiquetas facilitan la identificación de productos que son certificablemente eficientes.

Protegiendo nuestros recursos hídricos

Reducir la demanda de verano

El mayor aumento en la demanda que nuestra empresa de agua ve es el resultado del riego del césped en los meses de verano. Los céspedes a menudo tienen raíces poco profundas y necesitan mayores cantidades de agua para evitar que se pongan marrones y permanezcan inactivos en el caluroso verano. Una de las mejores maneras de ahorrar agua y dinero en su factura de servicios públicos es reducir el riego del césped en verano.

La conservación del agua ayuda a los clientes a ahorrar dinero de múltiples maneras. Además de reducir las facturas mensuales al usar menos, el uso eficiente del agua hoy ayuda a prevenir costos más altos en el futuro al posponer expansiones de infraestructura que deberían financiarse mediante tarifas.

La Planta Potabilizadora de Agua tiene el tamaño adecuado para atender a sus clientes. Sin embargo, durante los períodos calurosos y secos del verano, una mayor aspersión del césped es un desafío para la capacidad de la planta. Los esfuerzos de conservación del agua durante los días más calurosos del año ampliarán el valor de la DAP, ayudando para mantener estables las tarifas de Holland BPW, que actualmente se encuentran entre las más bajas de Michigan.

A field of pink, yellow and magenta wildflowers grows in front of the Holland Water Treatment Plant.

La mejor manera de conservar agua cuando tienes césped es reducir el tamaño del área que necesita ser regada. Menos césped significa menos uso de agua. Para algunos, reducir el tamaño de su césped podría significar utilizar mantillo, roca u otras plantas que tengan sistemas de raíces más profundas en lugar de césped. El césped requiere grandes cantidades no sólo de agua sino también de pesticidas para mantenerlo impecable. Al reemplazar los pastos con plantas nativas, el uso de agua disminuye y la calidad del agua aumenta. Las plantas nativas tienen raíces naturalmente más profundas que filtran el agua al tiempo que ralentizan la escorrentía de aguas pluviales, reducen la erosión del suelo al mantener el suelo en su lugar y absorben el exceso de nutrientes en el suelo que podría terminar en los cursos de agua.

Los pesticidas y las aguas pluviales que fluyen dentro y alrededor de la ciudad de Holland desembocan en el lago Macatawa. La limpieza y la calidad del agua que drena en nuestra cuenca impacta directamente la calidad no solo de los cuerpos de agua o arroyos continentales, sino también del lago Michigan.

Reducir las superficies irrigadas

Holland BPW ha trabajado para cosechar los beneficios de convertir el césped tradicional en paisajes nativos en tres de nuestras instalaciones principales: el Centro de Servicio, Holland Energy Park y la Planta de Tratamiento de Agua.

Holland Energy Park tiene alrededor de 11 acres de paisajismo sostenible. La red Outdoor Discovery Center (ODC) mantiene esta superficie, extrayendo especies invasoras cuando es necesario y plantando en exceso para mantener el paisaje en buen estado. ODC Network ha instalado varios jardines de lluvia y jardines nativos alrededor de la propiedad junto con plantas nativas de raíces profundas. Las plantas nativas pueden incluir algodoncillo de pantano, estrella ardiente, equinácea púrpura, algodoncillo mariposa y más.

La primavera pasada, ODC Network también plantó otros 5 acres de semillas secas de mezcla de praderas nativas en la Planta de Tratamiento de Agua, similares a las de Holland Energy Park. ODC Network plantó especies de raíces profundas que fueron elegidas deliberadamente para resistir condiciones secas sin necesidad de riego y, al mismo tiempo, embellecer el paisaje con una variedad de flores que durarán toda la temporada de crecimiento.

La última iniciativa de Holland BPW se encuentra en el Centro de Servicio en Hastings Ave, donde en el otoño de 2023 comenzaron los trabajos para convertir 1,5 acres de césped en pradera nativa. El año que viene, también hay planes para construir otra pradera de 2,5 acres cerca del estanque de retención.

Cosechando los beneficios del paisajismo sostenible

Cuando el paisajismo sostenible se establece y madura por completo después de un par de temporadas de crecimiento, requiere muy poco mantenimiento, lo que ahorra tiempo adicional, emisiones derivadas del corte y costos de mantenimiento de las cortadoras de césped. La reducción de las emisiones derivadas del corte del césped aumenta el posible secuestro de carbono de las plantas, que filtran los contaminantes de nuestro aire y agua.

Los espacios verdes brindan oportunidades para que florezcan los hábitats naturales. Para la flora y fauna local, estos paisajes crean un hábitat para los polinizadores y la vida silvestre que son nativos de nuestra comunidad. Estos hábitats restaurados también permiten a Holland BPW educar a los visitantes no sólo sobre la conservación del agua sino también sobre la gestión ambiental.